Biografía

Dra. Verónica Pérez Guarnieri, traductora e intérprete

Dra. Verónica Pérez Guarnieri

Doctor con la distinción sobresaliente cum laude (Universidad de Córdoba, España) por su trabajo sobre la traducción jurídica. Máster en Traducción Especializada (Universidad de Córdoba, España). Intérprete de Conferencias, Profesora de Idioma Inglés y Traductora Pública (Universidad del Salvador). Postgraduate Certificate in Translation Skills (City University of London, Reino Unido).

Por más de treinta años fue intérprete y traductora para empresas multinacionales y organismos internacionales como Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), OEA, FIFA, FMI, FAO, UNCTAD, WEF, World Rugby, The British Council, The Green Climate Fund, la Embajada de los Estados Unidos y la Embajada del Reino Unido. Ha coordinado proyectos de traducción para Universidad Torcuato di Tella, y, desde 2015, es miembro de Calliope-Interpreters.

Es Profesora Adjunta en la cátedra de Interpretación en el Traductorado Público de la Universidad de Belgrano y Profesora Titular de la cátedra de Traducción a primera vista de la Especialización Técnica en Interpretación de Conferencias en Lengua Inglesa del I. E. S. en Lenguas Vivas «Juan Ramón Fernández». Asimismo, es Secretaria Académica de la Escuela de Posgrado del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires

Es Vicepresidenta del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, y es miembro de ADICA, EULITA y AIIC, donde integró el Consejo Asesor en calidad de Coordinadora de AIIC-New Interpreters Network VEGA hasta principios de 2018, y miembro del AIIC Court and Legal Interpreting Committee.

Fue responsable del desarrollo de la norma ISO 18841 Interpreting-Requirements and Recommendations, publicada a principios de 2018, y coordina en la ISO un grupo de trabajo de más de ochenta expertos dedicado a la redacción de normas. Integra el Subcomité del IRAM abocado a la redacción de normas nacionales en traducción e interpretación que ha redactado la norma 13612 sobre «Interpretación de Lenguas», pionera en Argentina y en el mundo hispanohablante.

Si quiere conocer más sobre los servicios que brinda la Dra. Verónica Pérez Guarnieri, haga clic en este enlace.